Tumbes: toman de rehén a un niño durante robo a tienda

Alexandra Gonzales
h

Clientes no pusieron resistencia al robo de sus pertenencias tras la amenaza de los delincuentes. Agentes de la PNP interrogaron a todos los testigos.

Sin remordimiento alguno. Un niño fue tomado como rehén por dos delincuentes que irrumpieron en una tienda electrodomésticos, ubicada en el centro de la ciudad de Tumbes, para llevarse el dinero de las ventas y las pertenencias de los clientes. Los delincuentes, que al parecer son de nacionalidad extranjera, no tuvieron mejor idea que amenazar a los presentes con dañar al niño si es que no entregaban todo lo que tenían de valor.

El robo se registró a las 2:00 p.m. en Paseo Los Libertadores, en donde se encuentra una de los locales de tiendas EFE. Los ladrones ingresaron a la tienda y con revolver en mano amenazaron a todos los clientes, para luego arrebatarle su hijo a una mujer y amenazar a todos de muerte.

PUEDES VER Una niña desaparece el día de su cumpleaños en playa de Tumbes [VIDEO]

Los hampones lograron arrebatarle a uno de los clientes la suma de 400 soles y a otro, un teléfono celular, para luego proceder a apropiarse del dinero de la caja registradora. Tras hacerse del botín dejaron libre al niño y huyeron del lugar con paradero desconocido.

Personal de la tienda reportó a las autoridades de la comisaría San José sobre el robo del dinero que asciende a 2 000 soles. Los agentes de la PNP interrogaron a los agraviados con el objetivo de dar con los responsables del asalto. Además, procedieron a analizar los videos captados por las cámaras de seguridad de los locales que se encuentran cerca de la tienda EFE.

 Trascendió que los delincuentes ingresaron a la tienda por una puerta que está ubicada en la avenida Tumbes, la misma por la que escaparon luego de cometer sus fechorías.