La Victoria: accidente entre camioneta del Indeci y mototaxi dejó 2 heridos

Ruth Castro
h

La familia de uno de los afectados, denunció que el Indeci no ha corrido con los gastos hospitalarios. 

El conductor de la mototaxi, identificado como Michael Huaratazo Taipe, y su pasajera, Mirta Aller Shupingahua, quedaron gravemente heridos luego de que una camioneta del Indeci impactara contra su vehículo en el cruce de la avenida Aviación con el jirón García Naranjo, en el distrito de La Victoria. Ellos fueron llevados de emergencia al hospital 2 de Mayo. 

Al bordo de la camioneta de la institución viajaban 4 funcionarios; entre ellas, el general del Ejército Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto de Defensa Civil. Según testigos, la camioneta vendría a excesiva velocidad. El chofer quedó detenido y llevado a la comisaría de Apolo. 

PUEDES VER Accidente deja tres heridos en el sector de Imata en Arequipa

Tras el accidente, el joven mototaxista resultó con la pierna fracturada y su joven pasajera quedó con el rostro desfigurado y varios cortes en el cuerpo. 

Los familiares de la joven herida denunciaron que quien iba al volante no fue el hombre detenido sino el mismo jefe del indeci. 

Al ser consultado por el accidente, la máxima autoridad de esa  institución dijo que ellos retornaban del aeropuerto a la sede de su institución cuando ocurrió este incidente. Negó ser quien conducía el vehículo.

"Nosotros regresamos de una comisión que estamos haciendo en el norte del Perú por las emergencias, del aeropuerto hacia la sede del indeci y sucedió este incidente. El que maneja el vehículo es el chofer, no un funcionario", dijo el jefe del Instituto de Defensa Civil. 

La familia de Aller Shupingahua denunció que la institución no ha corrido con los gastos hospitalarios de la joven quien sería dada de alta, a pesar de su grave estado de salud. 

En tanto, las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ayudarán a determinar la responsabilidad de los daños.