Formarán brigadas para brindar ayuda en temporada de lluvia en Talara

Abraham Ibanez
h

Durante reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil. Buscan que trabajo sea articulado ante presencia de lluvias.

Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Talara, en Piura, establecieron conformar y capacitar brigadas para brindar ayuda a los damnificados en temporada de lluvias, incendios, sismo o tsunami.
El alcalde provincial, José Vitonera Infante, quien preside la plataforma provincial de Indeci, se reunió y determinó establecer medidas para hacer frente a la anunciada temporada de lluvia del presente mes. Omar Briceño, secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Talara, explicó que estas brigadas serán capacitadas por la Municipalidad de Talara, Capitanía de Guardacostas, y la Fuerza Aérea del Perú.

PUEDES VER Piura: capturan a sujeto que habría asesinado a suboficial Luzón


Omar Briceño, señaló que las brigadas recibirán su certificación tras la debida capacitación y entrenamiento, además de disponer la creación de un whatsapp para estar comunicados ante cualquier eventualidad. Asimismo, la Capitanía de Guardacostas, y la Fuerza Aérea, dispondrán de 30 personas para apoyar en labores de rescate en temporadas de lluvias, mientras que Petroperú estará listo para sonar su alarma en caso de sismo, tsunami o inundación.

Este tipo de trabajos se busca desarrollar de manera articulada, a fin de estar preparados ante las inclemencias del clima, sobre todo para poder ayudar a quienes mas lo necesiten, teniendo las experiencias pasada que los tomaba por sorpresa y quedan con consecuencias lamentables.