Nueve meses de prisión preventiva para profesor con tocamientos a alumna en Trujillo

Abraham Ibanez
h

Al momento de su detención se incautó una computadora donde se encontró el material para adultos.

El Quinto Juzgado Penal de Investigación Preliminar de Trujillo dictó nueves meses de prisión preventiva para el docente Miguel Alberto Martínez Cruz (62), por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento y exhibiciones o publicaciones obscenas, en agravio de una de sus alumnas de 15 años.

La fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Karina Mercedes Castañeda Hinostroza logró fundamentar el requerimiento de cárcel. El investigado fue internado en el penal de varones de la ciudad.

PUEDES VER Mujer embarazada muere arrollada por camioneta en Trujillo

El inculpado fue detenido en flagrancia cuando le mostraba videos con contenido para adultos, a la quinceañera, en un ambiente de su academia preuniversitaria llamada ‘Profesor Beto Martínez’ ubicada en el pasaje Llanos Zapata 530, en la urbanización Chimú.

Días antes de su detención, la tía de la menor denunció en la Comisaría de La Noria que su sobrina era víctima de acoso sexual y tocamientos indebidos por parte del docente, por lo que se armó un operativo conjunto entre Fiscalía y Policía Nacional para intervenirlo.