Puno: Capturan integrante de banda que es el terror de La Rinconada

Alexis Choque
h

 Durante un operativo la policía pudo capturar al integrante de una banda criminal, quien escondía varias armas de fuego con las que cometía asaltos en Puno.

Tras una exhaustiva búsqueda, policías de la comisaria de La Rinconada en Puno, lograron encontrar a un sujeto, quien estaría implicado en un reciente asalto en la localidad de Quiaca y otros robos.

La Policía Nacional montó un operativo el último viernes desde las 5:50 horas. El primer lugar que intervinieron fue una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Principal con el jirón Brasil en el barrio 20 de Enero. Encontraron a Walter Huayta Mendoza de 40 años, quien además portaba un arma con 16 municiones marca Loger.

PUEDES VER: Puno: Trasladan a Lima a niña con quiste pulmonar para salvar su vida [VIDEO]

Tras intervenir al sujeto, la Policía lo llevó a su domicilio ubicado en la calle Colombia, en el mismo barrio. En el inmueble la policía encontró otra pistola marca F.N. Browninc con siete municiones.

Pero no fue todo, gracias a la información brindada por los vecinos, la policía pudo conocer que el sujeto tenia otra casa más, donde almacenaba más armas de fuego.

Es así que la policía se trasladó al barrio central donde encontraron una casa rústica. Al llegar al lugar los atendió una persona quien señaló que vivía como inquilino y que el propietario del inmueble era Uber Arpita Calcina.

Según el intervenido Walter Huayta, Uber Apita sería el líder una banda implicada en robos a mineros. En la casa la policía encontró otra pistola y un revolver con cacha de madera