Arequipa: Senamhi advierte que lluvias serán más intensas en marzo

La República
3 Mar. 2019 | 01:29h

Desde mañana, se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en varios distritos de Arequipa

La intensidad de las lluvias aumentará en la sierra sur del país desde mañana y hasta el jueves 7 de marzo, según el último aviso del Senamhi. En la ciudad de Arequipa, se prevé que estas precipitaciones se ubiquen en la zona sur oriental, que ya fue afectada en febrero.

El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que las lluvias serán de moderada a fuerte intensidad. En Arequipa, podrían llegar hasta un acumulado de 10 milímetros (mm). Por ejemplo, el aguacero que ayer cayó en la ciudad fue catalogado de una intensidad ligera por Gutiérrez, porque su acumulación no sobrepasó los 3 mm. 

PUEDES VER: Arequipa: Por carnavales niños y adultos se bañaron en pileta de Plaza de Armas [VIDEO]

El aviso meteorológico añade que, en las zonas por encima de los 3 000 metros de altura, las precipitaciones conseguirían acumulados de 15 mm, con ocurrencia de granizada. En tanto, por encima de los 3 800 metros, podrían ocurrir nevadas. Gutiérrez declaró que en estas zonas no habrá tregua. Por ejemplo, ayer, en Patapampa (Caylloma), sobre los 4 900 metros, se reportaron granizadas. Acotó que la población debe seguir alerta.

Se activaron torrenteras

Por las precipitaciones de ayer se activaron varias torrenteras. En el distrito de Sachaca ingresaron aguas en la torrentera el Chullo, en Cayma se activó la quebrada en los sectores de Villa Continental y Casimiro Cuadros; y en Cerro Colorado la quebrada de Añashuayco.