Piura: anuncian construcción de nuevo local de colegio en Sechura

Abraham Ibanez
h

En la actualidad, colegio del poblado Nuevo Parachique cuenta con 10 módulos educativos donde alumnos pueden iniciar sus actividades este año.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este año se iniciará la construcción del nuevo local del colegio N° 14083 María V. Rumiche Fiestas, ubicado en el poblado de Nuevo Parachique, en la provincia de Sechura, en Piura y la obra estará concluida antes del inicio del año escolar de 2020.

El plantel, que atiende a 569 alumnos, está considerado dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y actualmente el proceso para que cuente con un nuevo local se encuentra en la fase de Expresión de Interés de los estudios básicos de ingeniería.

PUEDES VER Sullana: doble vía de la avenida José de Lama costaría 60 millones de soles

Luego de la ejecución de dichos estudios en el mes de septiembre del presente año, se contratará la ejecución del colegio mediante la modalidad de concurso oferta, que permitirá agilizar la entrega de la obra para finales de marzo del 2020.

Como es de conocimiento público, el colegio María V. Rumiche Fiestas sufrió severos daños en su infraestructura durante el Fenómeno El Niño de 2017, lo que obligó a su traslado a la parte alta del poblado de Nuevo Parachique, zona donde se desarrollará la nueva infraestructura educativa.

Para habilitar el local provisional, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu, destinó e instaló ese mismo año 10 módulos educativos con plataforma con una inversión de S/ 638,018. Nueve de esos módulos son usados como aulas y en el restante funciona la dirección del colegio, y todos ellos se encuentran en buen estado y listos para el comienzo del año escolar. Además, dentro del Programa de Mantenimiento este colegio recibirá un monto de S/ 11,600 para mejorar las condiciones de los módulos.