Cajamarca: mueren tres bebés por paro cardíaco en hospital regional [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Madres de menores denuncian presunta negligencia médica de parte de personal que atendía a recién nacidos.

Un grupo de madres de familia se mostraron indignadas al conocer la noticia de la muerte de sus pequeños hijos, quienes se encontraban internados en el Hospital Regional de Cajamarca, al haber nacido prematuros y llevar los controles respectivos de parte del personal médico y asistencial.

De acuerdo a la entrevista difundida en la página de Facebook de Cajamarca Reporteros, las mujeres denunciaron que las trabajadoras del nosocomio no realizan las atenciones correctas, en muchos casos no cuentan con los medicamentos e insumos y la familia tiene que comprarlos.

PUEDES VER Cajamarca: buscan el establecimiento de dos importantes áreas de conservación

Además, señalaron que el tema debe ser esclarecido por el médico responsable del área, desde donde no se han comunicado con los familiares a pesar de tener los números de celulares que podían alertar de las complicaciones que sufrieran los recién nacidos, quienes coincidentemente murieron por paro cardíaco.

Las mujeres lamentaron el hecho y esperan que las autoridades del sector salud puedan intervenir en su caso, a fin de conocer las causas reales del porqué de esa manera los tres pequeños fallecen por una causa similar, lo que genera dudas en el hecho que ha enlutado a las jóvenes madres.