Arequipa: Por carnavales niños y adultos se bañaron en pileta de Plaza de Armas [VIDEO]

Alexis Choque
h

Una gran fiesta se vivió este sábado durante el Corso de las Flores en el Cercado de Arequipa. Las personas ingresaron a bañarse en la pileta de la Plaza de Armas.
 

Grandes y pequeños se dejaron contagiar este sábado por la algarabía que se vivió en el tradicional Corso de las Flores. Las calles del Cercado de Arequipa se contagiaron de música y baile de los danzarines, quienes jugaban con los asistentes a echarse espuma y agua.

La algarabía fue tanta que algunos niños y jóvenes burlaron la seguridad de la plaza de armas y entraron a bañarse dentro de la pileta, donde se encuentra la estatuilla del Tuturutu. Los niños entraron a la pileta para bañarse con el agua y llenar sus pistolas con este líquido. 

PUEDES VER: Arequipa: valle del Colca espera 6 mil turistas durante carnavales

Mientras que algunos jóvenes cargaban a las chicas y las metían a la pileta. No les importó el cielo nublado, ni que el agua luzca sucia por la presencia de palomas.

En toda la plaza se lucía un ambiente festivo. El piso manchado con espuma y talco. Algunas personas tildaron esta acción como un atentado al patrimonio. Aunque para otras no era más que parte de los carnavales.