Parlamento Europeo califica de ejemplar la posición del Perú frente a la crisis venezolana

Eurodiputados se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar migración venezolana en el Perú.

Eurodiputados se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar migración venezolana en el Perú.

Una delegación del parlamento de la Unión Europea  llegó a Lima este viernes con la finalidad de conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos en el Perú. Los diez eurodiputados también viajaron a Tumbes.

“Queremos honrar la posición del Perú, que es ejemplar. La Unión Europea no va a dejar de ayudar a países amigos para encontrar una salida democrática a Venezuela”, señaló el español Luis de Grandes, líder de la comisión del Parlamento Europeo.

De Grandes indicó que el Parlamento Europeo nunca se ha sentido ajeno a lo que viene sucediendo en Venezuela. “El Parlamento Europeo está decidido a formar parte de una solución a esta crisis, donde el Perú está siendo protagonista desde varios ámbitos y vía el Grupo de Lima”.

El sábado, los parlamentarios visitaron las instalaciones fronterizas de la ciudad de Tumbes y se reunieron con diversas autoridades locales para dialogar en conjunto con organizaciones internacionales como Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Solo detrás de Colombia, Perú es el segundo país que alberga más venezolanos refugiados. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el 2019 la cifra llegaría a subir a un millón de migrantes en el país.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO