Parlamento Europeo califica de ejemplar la posición del Perú frente a la crisis venezolana

Jocelyn Herrera
h

Eurodiputados se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar migración venezolana en el Perú.

Una delegación del parlamento de la Unión Europea  llegó a Lima este viernes con la finalidad de conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos en el Perú. Los diez eurodiputados también viajaron a Tumbes.

“Queremos honrar la posición del Perú, que es ejemplar. La Unión Europea no va a dejar de ayudar a países amigos para encontrar una salida democrática a Venezuela”, señaló el español Luis de Grandes, líder de la comisión del Parlamento Europeo.

PUEDES VER Eurodiputados viajan a Perú para evaluar situación migratoria de venezolanos

De Grandes indicó que el Parlamento Europeo nunca se ha sentido ajeno a lo que viene sucediendo en Venezuela. “El Parlamento Europeo está decidido a formar parte de una solución a esta crisis, donde el Perú está siendo protagonista desde varios ámbitos y vía el Grupo de Lima”.

El sábado, los parlamentarios visitaron las instalaciones fronterizas de la ciudad de Tumbes y se reunieron con diversas autoridades locales para dialogar en conjunto con organizaciones internacionales como Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

PUEDES VER Senadores de EE.UU. presentaron proyecto de ley para amparar a migrantes venezolanos

Solo detrás de Colombia, Perú es el segundo país que alberga más venezolanos refugiados. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el 2019 la cifra llegaría a subir a un millón de migrantes en el país.