Accidentes dejan dos muertos y dos heridos en La Libertad

Abraham Ibanez
h

Camión volquete se volcó en Usquil y camioneta atropella a padre de nueves hijos en Moche.

Las carreteras que conducen al interior de la sierra en La Libertad, volvieron a teñirse de sangre, esta vez, un pesado camión volquete cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, dejando como saldo una persona fallecida y dos heridas.

Este trágico accidente de tránsito se registró el último viernes al promediar las 7:30 p. m. en circunstancias que el vehículo pesado, marca Scania, de placa de rodaje D4E – 714, se dirigía del caserío de Barro Negro, distrito de Usquil a la ciudad de Otuzco.

PUEDES VER Proyecto para intervención en las quebradas toma nuevo giro

Al llegar a la altura del sector San Francisco del Suro y el Escalón, el chofer de la unidad perdió el control y fue a parar al fondo del precipicio.

El que se llevó la peor parte en esta desgracia fue Hernán Segura Bartolo, natural de Huaranchal, quien falleció de forma instantánea, mientras que los heridos fueron identificados como: Claver Méndez Lázaro, chofer del vehículo, y Raúl Quipuscoa Cruz.

Se especula que este accidente habría ocurrido por las fuertes lluvias que dejaron la carretera cubierta de barro y resbalosa, además de la fuerte neblina en la zona, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores que transiten por estas vías con mucha precaución.

Mientras que en la carretera Panamericana Norte a la altura de Alto Moche, un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta cuando intentaba cruzar la pista.

Según la hija del fallecido Gisel Rodríguez Evangelista, ella fue testigo del accidente, contó que el hecho ocurrió el viernes a eso de las 8 de la noche, cuando junto a su papá trato de atravesar la carretera.

“Primero cruzó mi padre, luego pasó la camioneta, pero volteó en U y regresó, fue en ese momento que lo arrolló, dejándolo tendido en medio del pavimento”, refirió

La víctima fue identificada como Gualberto Rodríguez Eustaquio (60), era natural del caserío de San José de Salo Alto, del distrito de Carabamba, provincia de Julcán y como todos los años llegó a Trujillo para visitar a sus hijos.

El conductor Marco Bacilio Cruz Pasos y su vehículo fueron puestos a disposición de la Comisaría de Moche para las investigaciones respectivas.