Habilitan tránsito en puente Montalvo, que une a Tacna y Moquegua [FOTOS]

Luciana Cuentas

lucianacuentas@gmail.com

02 Mar 2019 | 9:11 h

Mandatorio llegó esta mañana a Moquegua para poner en funcionamiento la estructura modular que habilita el tránsito en el puente Montalvo. Infraestructura colapsó el pasado 8 de febrero por del aumento del caudal del río Moquegua.

En menos de 30 días se instaló el nuevo puente modular que rehabilita el tránsito en el puente Montalvo, dando conectividad vial en la Panamericana Sur. El presidente Martín Vizcarra llegó la mañana de este sábado a Moquegua para reabrir el paso vehicular y se mostró satisfecho por la pronta ejecución.

Vizcarra, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que en menos de 30 días se pudo instalar este nuevo puente, cumpliendo el compromiso con la población afectada por las fuertes lluvias registradas en el sur del Perú.

PUEDES VER: Moquegua: pondrán operativo el puente Bayle en Montalvo

Como se recuerda, la tarde del 8 de febrero el río Moquegua aumentó su caudal y provocó el colapso de su estructura, el tránsito por dicho puente fue cerrado y la única vía de ingreso a dicha ciudad era por la Costanera. 

El mandatario subrayó que esto pudo cumplirse en coordinación con los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además de las autoridades locales y regionales, “dando un ejemplo de eficiencia”.

Vizcarra informó que este nuevo puente de 60 metros de longitud, soporta una carga de 48 toneladas y comunica las regiones de Tacna y Moquegua con el centro del país.

PUEDES VER: Huaicos en Moquegua: Puente Bailey reemplazará estructura que colapsó en Montalvo

Finalmente, exhortó a los alcaldes del país a planificar las obras con mayor seguridad ante los efectos adversos de la naturaleza, como las lluvias intensas, inundaciones y huaicos.

“La naturaleza no da tregua, el ser humano debe trabajar en equipo para dar seguridad y confiabilidad a sus estructuras, no construyendo en zonas vulnerables”, mencionó el presidente.

A su llegada a esa región del sur del país, el presidente Vizcarra también supervisó los trabajos de reforzamiento del puente Tucumán, con el propósito de que esta infraestructura soporte la crecida del río y no colapse ante fuertes lluvias.

Video Recomendado

Lazy loaded component