Serenos salvan a perro que consumió veneno dejado en calle de Arequipa [FOTOS]

Luciana Cuentas
h

El can convulsionaba en la avenida Salaverry en el Cercado de Arequipa tras consumir una sustancia venenosa en la calle, cuando fue atendido y salvado por los serenos

Cientos de canes deambulan por las calles de Arequipa en busca de alimento y bebida. Por la necesidad, ingieren lo primero que encuentran. Lamentablemente están expuestos a sustancias dañinas que algunas veces son dejadas con mala intención. 

La tarde del último viernes, un can de color negro consumió una sustancia venenosa mientras caminaba por la primera cuadra de la avenida Salaverry, ubicada en el Cercado de la ciudad. Su cuerpo rápidamente reaccionó ante el veneno y empezó a convulsionar.

PUEDES VER: Puma mató a más de 20 alpacas en zona protegida de Arequipa [FOTOS]

Felizmente, un grupo de agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa se encontraban por el lugar y pudieron atenderlo rápidamente. Le salvaron la vida al perrito que ya estaba recostado en sus últimos momentos. Le inyectaron un antídoto y trasladaron a una veterinaria.

La rápida y noble atención que tuvieron los serenos ha sido aplaudida por muchos. Ahora el can recibe un tratamiento y se encuentra en la base del Serenazgo, esperan que alguien lo reclame o adopte.