Puma mató a más de 20 alpacas en zona protegida de Arequipa [FOTOS]

Luciana Cuentas
2 Mar. 2019 | 07:30h

Poblador pide una indemnización a las autoridades ya que la crianza de alpacas es su único medio de subsistencia. El ataque ocurrió en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, hábitat natural de esta especie protegida de felino. 

Un poblador del distrito de San Juan de Tarucani, ubicado en la provincia de Arequipa, se muestra muy preocupado porque más de 20 alpacas de su ganado fueron atacadas por un puma

Su malestar lo dio a conocer mediante las redes sociales, donde despertó opiniones divididas. Algunos defienden el instinto natural del animal y otros indican que se debe dar una indemnización al criador, tal como él lo pide.

PUEDES VER: Detienen 5 pescadores que capturan camarón en veda en Arequipa

El hecho habría ocurrido en la estancia fundo Ccomeroco, en el anexo de Pucasaya. Hasta el momento, según el poblador, habría perdido más de 20 alpacas entre crías y adultos. Pide una indemnización al alcalde de la Municipalidad de San Juan de Tarucani y al jefe de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, responsables del puma. 

En esta zona protegida existen varios poblados, donde los comuneros se dedican a la crianza de alpacas como la única forma de subsistencia. El sector también es el hábitat natural de varias especies de camélidos sudamericanos y felinos, como el puma. La agricultura no se puede desarrollar en la zona. 

Por ello, algunos usuarios de Facebook también recordaron que este animal se encuentra en peligro de extinción y no se puede ni si quiera pensar en cazarlo.