Caso Oropeza: Brian Camps arribó a Lima procedente de Francia investigado por narcotráfico

Joel Robles
h

Se encontraba en la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior.
 

Visiblemente más delgado y ojeroso que hace cuatro años, Brian Martín Camps Gutiérrez (29) arribó al Perú acompañado por agentes de la Interpol que lo trasladaron en un vuelo comercial hasta Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, donde fue recibido por la División de la Policía Judicial y Requisitorias de la Dirincri. Camps es requerido por el primer juzgado de investigación preparatoria de Lima por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. 

PUEDES VER: Indecopi identifica cobros indebidos en 78 colegios privados de Arequipa 

Camps Gutiérrez fue extraditado desde Francia en cumplimiento de la orden de 18 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía en el marco de las investigaciones en su contra por el delito de narcotráfico. La Fiscalía le imputa los cargos de ser el enlace de Gerald Oropeza con la mafia italiana en Europa. 

Además se encuentra en la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior, por quién se ofrecía 40 mil soles. Tras pasar el control biométrico respectivo fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley. 

Como se recuerda, Brian Camps fue capturado en Italia en el 2015, pero dos meses después fue puesto en libertad. Según informó el Ministerio Público, su liberación se dio por un “error jurídico” en dicho país. 

En el 2017, fue recapturado en Holanda y su arresto fue dado a conocer en marzo del 2018. Luego se realizó la audiencia de extradición en la que se resolvió ordenar su retorno a Perú.