Municipalidad de Lima organiza carrera por el Día Internacional de la Mujer

Sandra Reyes
h

En el mes de la mujer, la carrera pedestre 5K de la Municipalidad de Lima promueve la igualdad de oportunidades en el deporte y la sociedad.
 

“Lima Corre con Ellas 5K” es la segunda carrera del año de la Municipalidad de Lima (MML) que, en marzo, busca visibilizar la participación de la mujer en el deporte y nos invita a pensar en su problemática en un contexto donde ya se han registrado más de 20 feminicidios en lo que va del año. 

Ante esta realidad, la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, busca impulsar el respeto y la igualdad de oportunidades en la ciudadanía. En el marco del Día de la Mujer, ambos pilares impulsan la organización de la carrera pedestre 5K del domingo 10 de marzo, organizada por la Gerencia de Educación y Deportes.

PUEDES VER: Piden a Municipalidad de Lima aprobar ordenanza contra la discriminación por orientación sexual

La concentración comenzará a las 6:00 a.m. en la cuadra 8 de la av. Arequipa (cruce con Emilio Fernández) con un calentamiento a cargo de profesores de baile aeróbico. La partida se dará a las 8 de la mañana en línea recta hasta la cuadra 29 de la av. Arequipa, luego se dará una vuelta para llegar al punto de inicio haciendo un recorrido de 5 kilómetros.

Los participantes tendrán un guardarropa a su disposición, puntos de hidratación durante el trayecto y una ambulancia ante una posible asistencia médica. Del mismo modo, habrá algunos módulos informativos de la Gerencia de la Mujer y de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima intervino a 19 mototaxis informales en Centro Histórico

Para esta carrera gratuita se han sumado deportistas de distintas disciplinas como: Andy Martinez (atletismo), Yanet Sovero (lucha libre), Paola Mautino (salto largo), Fernanda Kanno (conductora del Dakar), Daniela Borda (tiro) y Bruno Seminario (frontón), entre muchos otros, quienes invitaron a la ciudad a participar de esta actividad recreativa y de sensibilización.

También se suman otras municipalidades como Surco, Lince y La Molina y algunas empresas como Pieers, Viva Air, New Atlhetic, Agua Coral, Specialized y Bodytech. En enero, la primera carrera de 2019 apoyó a las personas damnificadas por el aniego a San Juan de Lurigancho.