Promueven el buen uso y cuidado del agua en Ayacucho

Myriam Nunez
1 Mar. 2019 | 17:05h

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento pide a pobladores realizar pasacalles y fiestas de disfraces, para evitar el desperdicio del agua potable

 

Realizan campañas informativas a la población de Ayacucho para que tomen conciencia sobre el uso y cuidado del agua potable en las fechas de carnavales que se realizan en esta región, la acción la desarrolla la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

 

En el plan los especialistas de la Sunass es  exhortar a la población para que en los carnavales realicen otro tipo de actividades como pasacalles, fiestas de disfraces, entre otros, con el objetivos de que no use de manera irresponsable el agua potable.

 

Con esta campaña buscan contribuir con la conservación del agua potable en la población rural y urbana de Ayacucho. Asimismo señalaron que durante todo el año se realizarán eventos de orientación y sensibilización a la población para el cuidado y ahorro del agua. 

PUEDES VER: Expoagua 2018: promueven el cuidado y el uso responsable del agua

 

Por otro lado, Sunass resaltó que la población de las zonas alto andinas protegen las cabeceras de cuencas hidrográficas, la cual calificación de "una acción digna de repetirse en los demás  sectores".