Caso Oropeza: Brian Camps arribó al Perú para cumplir prisión preventiva

Delsy Loyolaj

@larepublica_pe

01 Mar 2019 | 12:20 h
La Republica

El presunto ‘cajero’ del narcotraficante Gerald Oropeza llegó al país luego de ser extraditado de Holanda

Brian Camps, acusado de trabajar para Gerald Oropeza en el tráfico ilícito de drogas y de ser el nexo para la comercialización en Italia, llegó al Perú luego de que el Reino de los Países Bajos autorizara su extradición hace unos días. 

Sobre el presunto ‘cajero’ de Gerald Oropeza recae una orden de prisión preventiva por 18 meses, en el marco de las investigaciones en su contra por narcotráfico

PUEDES VER: Caso 'Barrio King': Gerson Gálvez 'Caracol' es condenado a 35 años de prisión

Brian Camps, de 29 años, fue capturado en Italia en el 2015, pero dos meses después fue puesto en libertad. Según informó el Ministerio Público, su liberación se dio por un “error jurídico” en dicho país. 

En el 2017, fue recapturado en Holanda y su arresto fue dado a conocer en marzo del 2018. Luego se realizó la audiencia de extradición en la que se resolvió ordenar su retorno a Perú. 

Quien sería el enlace de Gerald Oropeza con la mafia italiana del narcotráfico ya se encuentra en el país y primero pasará por los trámites de ley para presentar sus declaraciones y esperar los descargos de la justicia peruana.