Convocan a nuevo concurso para la formulación del plan integral de la cuenca Chancay-Lambayeque

Abraham Ibanez
h

El plan y la supervisión es financiado por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios con un presupuesto de 12.9 millones de soles.

En el marco de intervenciones del Estado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para atender a los valles afectados por el fenómeno El Niño Costero del 2017; el Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación técnica con el Proyecto Especial Olmos Tinajones, publicó en el portal del SEACE, el proceso de Contratación Pública Especial de los Estudios del “Plan Integral para el control de inundaciones y movimiento de masas en la cuenca del río Chancay Lambayeque”.

Al haberse publicado el 23 de Enero del 2019, la Resolución Directoral 001-2019-EF/63.01 que aprueba modificaciones en la Directiva General del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, la nueva convocatoria para la contratación de la elaboración del Estudio del Plan Integral Chancay Lambayeque.

PUEDES VER Extranjera es acuchillada en puerta de centro comercial de Chiclayo [VIDEO]

Según se conoció se inicia desde la fase de Expresión de Interés, a fin de que las empresas interesadas puedan analizar los Términos de Referencia y plantear sus consultas técnicas, aportes y observaciones para garantizar una libre concurrencia y competencia entre empresas concursantes en la siguiente fase de licitación.

Al respecto, el gobernador regional, Anselmo Lozano, instó al Gerente General del PEOT, Leopoldo Fernández, a desarrollar un concurso transparente, basado en la normativa vigente, por lo que autorizó el nuevo cronograma del concurso convocado desde el día de hoy.

El Plan Integral busca analizar y priorizar proyectos, así como elaborar Estudios a nivel de Perfil que aborden de manera integral y eficaz la gestión del riesgo de desastres asociados a sequías e inundaciones provocadas por el Fenómeno El Niño, enfocados en 3 componentes, en la cuenca del río Chancay Lambayeque.