Municipalidad de Lambayeque promueve proyecto para potenciar el turismo

Pamela Verastegui
h

Proponen que pasaje Javier Aniz Barasoain se convierta en un espacio abierto al público. Proyecto turístico busca potenciar el desarrollo cultural de Lambayeque.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lambayeque expuso la propuesta para convertir el pasaje "Padre Javier Aniz Barasoain" en un espacio abierto al público. El objetivo es contribuir a que la ciudad se convierta en la capital del turismo y la cultura en el norte del país

El sub gerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Nicolás Hidrogo Navarro, manifestó que el proyecto surge de una idea por recuperar un espacio público que se encuentra en el corazón de la ciudad y que ha permanecido abandonado y sin alumbrado por muchos años.

PUEDES VER: Congresista por Lambayeque pide condecoración para Susan Ochoa

“A este espacio debemos darle un uso diario con actividades que permitan realizar cultura en vivo, teatro, exposiciones pictóricas y escultura en convenio con la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo” resaltó. 

Este pasaje tiene un espacio de 533 metros cuadrados; y será un imán turístico y foco de transmisión cultural durante las 24 horas del día.

“Buscamos además ofrecer gastronomía local e internacional, música, cine, gráficos en el interior del pasaje que muestren una breve línea de tiempo que abarcaría históricamente desde el desembarque de Naylamp hasta nuestra independencia, muestras de artesanía” expresó.

Se permitirá darle vida turística nocturna a Lambayeque, logrando que los visitantes pernoten en la ciudad evocadora, lo cual generará mayores ingresos en beneficio de la población.

La exposición estuvo a cargo del Sub Gerente De Promoción Y Desarrollo Turístico, Nicolás Idrogo Navarro; y del Gerente de Desarrollo Económico, Dante Saavedra Zapata.