Detienen 5 pescadores que capturan camarón en veda en Arequipa

Ruth Condori
1 M03 2019 | 22:51h

Más de 70 kilos de camarón de río fueron liberados en el río Camaná, los crustáceos estaban atrapados en trampas colocadas por pescadores que no respetan la prohibición para la extracción del recurso hidrobiológico. 

Arequipa. Más de 70 kilos de camarón de río fueron liberados en el río Camaná luego de un operativo de control y supervisión denominado Veda del Camarón 2019. Los crustáceos estaban atrapados en trampas colocadas por pescadores que no respetan la prohibición para la extracción del recurso hidrobiológico, que empezó el primero de enero y se extenderá al 31 de marzo.

La Policía detuvo a cinco pescadores implicados en la pesca ilegal. También se destruyeron 700 izangas y 70 chaucos, que son las trampas artesanales con las que capturan al camarón de río. Los operativos continuarán durante todo el mes.

PUEDES VER: Arequipa: Se agrava la situación de hospital Honorio Delgado Espinoza

Cerca de 43 inspectores de Camarón recorrieron el afluente desde el sector de Palo Parado en San Gregorio hasta el Chiflón en San José. La tarea estuvo supervisada por la subprefectura de la provincia de Camaná, en coordinación con la Policía y miembros del Ministerio de la Producción (PRODUCE).