La Libertad: detienen a docente por tocamientos indebidos a quinceañera

Pamela Verastegui
h

Miguel Martínez Cruz fue detenido en su academia. Policía lo detuvo cuando estaba tocando a la adolescente y mostrándole videos para adultos.

Un docente fue detenido por la Policía cuando realizaba tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años. El sujeto identificado como Miguel Alberto Martínez Cruz (62) y brindaba clases de reforzamiento de matemática y lenguaje en su propia academia.

El local está ubicado en la urbanización Chimú de la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad). La tía de la víctima, Ysela Meregildo Burgos (35) denunció el hecho en la Comisaría de La Noria.

PUEDES VER: La Esperanza: capturan a integrantes de los “Los Babys de Huanchaco”

Ysela Meregildo sostuvo que su sobrina venía siendo objeto de acoso sexual por parte del profesor. Inmediatamente se procedió a abrir una investigación en el Ministerio Público.

Según contó la menor ante las autoridades; cuando llegó a la academia -el último miércoles- el docente la condujo a un ambiente en donde empezó a realizarle tocamientos mientras le mostraba videos para adultos.

Ante ello, la menor envió mensajes de texto a uno de los policías que estaba a cargo de la investigación. Al llegar los agentes a la academia, hallaron a la joven sumida en una crisis nerviosa.

La detención en flagrancia de Miguel Martínez trató de ser frustrada por sus familiares; sin embargo, el sujeto fue llevado a la delegación policial.