Aduviri dice que intentaron asesinarlo durante trifulca en Pasto Grande

Fatima Sanchez
h

Grave. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, manifestó que trataron de atentar contra su vida en su visita a Pasto Grande. Además, aseguró que Moquegua es una región conflictiva. 
 

Las fricciones entre las autoridades de Puno y Moquegua se agudizan cada vez más. Esta vez, el gobernador puneño Walter Aduviri lanzó graves acusaciones sobre el enfrentamiento que se suscitó en su visita a Pasto Grande, zona reclamada por ambas regiones. El exdirigente aimara aseguró molesto que aquel día intentaron asesinarlo

El pasado miércoles, durante una reunión en la zona de Pasto Grande, dos funcionarios del equipo jurídico del Gobierno Regional de Moquegua fueron expulsados por una turba enardecida de pobladores de Puno. El procurador Jorge Vegaray y el gerente Carlos Murillo se retiraron del lugar entre empujones y gritos. 

PUEDES VER: Gobernador de Moquegua demandará a Aduviri por usurpación de territorio

En declaraciones a Radio Uno, Aduviri contó detalladamente lo sucedido durante el día del incidente. Según dijo, dos personas se acercaron a él de manera matonesca e intentaron asesinarlo. Describió que uno de los presuntos atacantes puso su mano en su chaqueta y se acercó a él tratando de intimidarlo. 

Asimismo, Aduviri aseguró que el sujeto tuvo que ser retirado por personal policial del distrito de Acora. Luego tomó conocimiento, que el presunto atacante llevaba un arma blanca con la que al parecer pensaba perpetrar el delito. “La Policía tiene mucho que responder sobre este caso”, manifestó enérgicamente. 

Aduviri no evitó manifestarse sobre el problema limítrofe con Moquegua, que se ha avivado en los últimos días. Al respecto dijo que Moquegua es una región conflictiva. Recordó los problemas que tuvieron con Tacna por el dominio de la comunidad de Huaytire. “Esto no es novedad”, puntualizó.