Arequipa: Distinguirán a obrera golpeada e insultada por ingeniera

Fatima Sanchez
h

El próximo 08 de marzo, Elena Viza recibirá un reconocimiento por parte del Gobierno Regional de Arequipa. Ella junto a otras 1500 mujeres serán distinguidas por su trabajo. 
 

Autoridades de Arequipa reconocerán la valentía y esfuerzo de Elena Viza Choquecondo, la humilde vigía que fue insultada y agredida por una ingeniera el pasado 16 de febrero. La obrera será distinguida en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer organizados por el Gobierno Regional de Arequipa

La gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Celina Justina Iriz Del Carpio Vasquez indicó que la vigía será reconocida para que sienta el apoyo de la población arequipeña por lo que ha sufrido. "Será nuestra homenajeada al más alto nivel, el gobierno regional le va a dar un título honorifico", enfatizó. 

PUEDES VER: En medio de balacera policía de civil captura a delincuentes en Arequipa

Respecto a la investigación que se sigue contra la ingeniera Zuleika Alatrista Andía, la gerenta Del Carpio indicó que está demorando. Esto debido a que hasta el momento la denunciada no ha acudido a las autoridades para brindar su declaración, indicó. 

Elena Viza junto a otras 1 500 mujeres que encabezan o representan organizaciones sociales o de base recibirán sus distinciones en el “Gran reencuentro de Mujeres de la Región Arequipa”. Entre ellas, artesanas, emprendedoras y liderezas de todas las provincias.  

El evento se realizará el 8 de marzo, día en el que a nivel internacional se distingue y recuerda la importante labor de la mujer en la sociedad. 

Además del encuentro, especialistas de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) organizarán una feria informativa en la cual concientizarán a las mujeres sobre la prevención de la violencia. Al final de la jornada, las homenajeadas celebrarán al son de música.