VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Pastorcita muere al ser impactada por rayo en Arequipa

La Republica
Luciana Cuentas

Adolescente de 15 años cuidaba su ganado ovino cuando en cuestión de segundos perdió la vida al ser sorprendida por un rayo. Hecho ocurrió cerca de la laguna de Tintaycocha – Umachulco en la provincia de Condesuyos

Una trágica muerte tuvo una adolescente de apenas 15 años cerca de la laguna de Tintaycocha – Umachulco en la provincia de Condesuyos en Arequipa. Agustina Yancapallo realizaba sus labores de pastoreo cuando fue sorprendida por un rayo.

En cuestión de segundos perdió la vida ante la pena de sus familiares. Ellos contaron que la adolescente se dedicaba a cuidar ganado ovino y camélidos sudamericanos. Los restos de la joven fueron trasladados al área de Patología del centro de salud del distrito de Orcopampa. 

PUEDES VER: Arequipa: Derrumbe en caleta de Catarindo tras sismo alerta a pobladores [FOTOS y VIDEO]

En tanto, los pobladores de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que pueden tomar medidas preventivas ante estos casos. Piden la instalación de pararrayos debido a que la exposición de la población de las comunidades a una descarga eléctrica es latente.