Mujer sufre paro cardiaco por sismo y fallece en Arequipa

Luciana Cuentas
1 Mar. 2019 | 04:47h

El fuerte sismo que se registró esta madrugada en el sur del país cobró su primera víctima. Una mujer murió debido al pánico que le habría ocasionado el movimiento telúrico. A pesar de la rápida intervención de los médicos, nada pudieron hacer. 

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud despertó a varias regiones del sur del Perú y de otros países como Bolivia y Chile, a las 3:50 horas de este viernes. El fenómeno natural que se pensaba no había tenido daños materiales ni personales, cobró su primera víctima. Una mujer de 56 años no habría resistido el pánico. 

Del hecho se conoció al promediar las 6:30 horas. Nicolasa Chambi Miranda habría sufrido un paro cardiaco durante el sismo, que tuvo como epicentro la provincia de Azángaro, en Puno. Fue rápidamente llevada por sus familiares desde su vivienda ubicada en el pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata al hospital Goyeneche, pero lamentablemente ya no había nada que hacer.

PUEDES VER: Sismo con epicentro en Puno sacudió el sur del Perú y otros países

Los médicos del nosocomio solo certificaron su muerte y alertaron de las graves consecuencias que pueden generar los movimientos telúricos en personas que sufren de la presión. Además, se reportaron dos heridos, entre ellos una niña que habría sido llevada al hospital Honorio Delgado.

En tanto, se supo que el sismo dejó dos heridos en la región de Tacna. Autoridades realizan la evaluación de daños en los demás sectores.