Fuerte sismo de 7.0 sacudió Puno esta madrugada

Josselin Vasquez
h

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro tuvo lugar a 8 kilómetros al noroeste de Azángaro, provincia de Azángaro, en Puno

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 se registró esta madrugada a 8 kilómetros al noroeste del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

PUEDES VER Piura: caseríos quedan incomunicados tras activación de quebrada [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a las 03:50 a.m. y tuvo una profundidad de 270 kilómetros.

El movimiento sísmico se sintió también en Chile y Bolivia, pero no dejó daños personales ni materiales. Al haberse registrado en el continente no hubo alerta de tsunami. 

Recomendaciones:

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

PUEDES VER Patricia Farias se convirtió en la primera mujer en cruzar nadando el lago Titicaca [VIDEO]

Dato:

Los sismos son considerados menores hasta 4.5 grados, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad, y mayores desde 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.