Cusco: Bus que volcó en Interoceánica con policías abandonó su ruta

Roxana Mamani
28 M02 2019 | 20:04h

Indagación. Vehículo no era de empresa Perú Bus, sino de Tour Rony Surpuy y circulaba con SOAT adulterado. 

Cusco. El ómnibus de placa V7T-957, que se despistó y volcó en la vía Interoceánica y dejó el saldo de dos policías y una fiscal fallecidos, no era de Perú Bus, sino de la empresa de transporte Tours Rony Surpuy SRL.

Según el Informe N.° 023-2019-GR-Cusco-DRTC, de la Oficina de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTCC), el bus, desde 2014, tiene autorización para el servicio de transporte interprovincial regular de personas en la ruta Cusco-Santo Tomás (Chumbivilcas) por 10  años.

PUEDES VER: Cusco: Dos policías y una fiscal mueren en volcadura de bus repleto de agentes [FOTOS y VIDEOS]

Además, se detectó que no contaba con SOAT y la documentación con la que circulaba presuntamente fue adulterada. La representante de la Positiva Seguros y Reaseguros remitió un documento, en el que informa que el vehículo V7T-957 no contrató SOAT con dicha compañía.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jorge Muñiz, informó que se ha recomendado cancelar la autorización  para dicha empresa por haber abandonado su ruta para trasladar en el bus a policías y fiscales a un operativo contr la minería ilegal con destino a Madre de Dios.

Asimismo, se recomienda cancelar definitivamente la licencia de conducir del chofer Macario Quispe Quispe por ocasionar un accidente de tránsito con tres fallecidos y una veintena de heridos, inobservando las normas de tránsito. Según la indagación, el chofer se habría quedado dormido. 

El jefe de la Región Policial Cusco, coronel Manuel Mar, informó que la contratación del bus estaba a cargo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Video recomendado