Rescatan a anciana abandonada y varón con alteraciones mentales en Juliaca [FOTOS]

Luciana Cuentas
28 Feb 2019 | 8:27 h

Anciana no tenía ningún familiar y por años había trabajado pastando ganado hasta que ya no pudo valerse por sí misma. Otro varón estaba en la avenida Huancané completamente desnudo. Fueron llevados a la Beneficencia Pública.

En Juliaca, hay muchos casos de personas que no tienen como subsistir debido a diversos factores sociales, económicos.  

Estas personas son atendidas por entidades como la Beneficencia Pública, pese a ello, muchas veces no encuentran la ayuda necesaria. Es el caso de una anciana y un varón que vivían en lamentables situaciones en Juliaca en la región Puno.

PUEDES VER: Un muerto, varios heridos y un desaparecido tras derrumbe en mina de Puno

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, realizó la mañana de este jueves una campaña de solidaridad en la que rescataron a personas y los trasladaron a la Beneficencia para que sean atendidos.

La anciana Balbina Machaca Torres, de aproximadamente 80 años de edad, se encontraba postrada en una cama sin poder valerse por sí misma en un inmueble de la urbanización Canccollani.

El propietario de la vivienda donde se hospedaba la mujer, contó que la octogenaria no tendría ningún familiar y por años había trabajado pastando ganado en Juliaca. Ahora por su avanzada edad, ya no podía valerse por sí misma.

PUEDES VER: Adolescente muere por ingerir carne de cerdo con triquina en Puno

El alcalde Sucacahua, personal de Serenazgo y de Beneficencia Pública, también rescataron a una persona con alteraciones mentales que se encontraba en la avenida Huancané. El varón estaba completamente desnudo en medio de la basura. Fue traslado a las instalaciones de la Beneficencia para su atención.

El alcalde provincial de San Román sostuvo que esta campaña de solidaridad se desarrollará con el fin de rescatar a estas personas y atender sus necesidades. Además, este trabajo se realizará de manera constante debido a que en Juliaca existen muchas personas con problemas mentales y en completo abandono.

Video Recomendado

Lazy loaded component