La Libertad: un muerto y tres heridos en derrumbe de mina [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Tragedia ocurrió en Pataz donde alud enterró vivos a los obreros.

El derrumbe de una mina en el distrito de Parcoy en la provincia de Pataz dejó un minero muerto y tres heridos, tragedia que tuvo lugar en una mina informal en el cerro Cachicas en la región La Libertad.

Cuatro personas estaban haciendo excavaciones en el lugar a las 4 de la madrugada aproximadamente, cuando de pronto, debido a las continuas lluvias que se han venido registrando en la sierra y a la falta de medidas de prevención para asegurar la excavación, se produjo un gran deslizamiento de tierra.

PUEDES VER Panamericana Norte: un muerto y dos heridos tras choque de auto y camión cisterna

El alud enterró vivos a los mineros, pero el fuerte estruendo alarmó a los moradores del lugar que de inmediato llegaron a la mina y empezaron con las labores de rescate.

Tres de las víctimas pudieron ser sacadas y trasladadas al centro de salud de Parcoy, en donde tras ser atendidos y curados de las contusiones fueron dados de alta. Lamentablemente, el cuarto trabajador, identificado como Rubén Simón Mendoza (35), natural del sector Alpamarca, no pudo salvarse. Su cadáver fue cubierto por una frazada en espera de la llegada del fiscal, quien luego dio la orden para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la autopsia de ley.

Es necesario referir que se han dado varios casos de derrumbes en minas informales en Pataz. Uno de los más trágicos ocurrió en abril del 2015 en el distrito de Buldibuyo (Pataz), en donde murieron cinco mineros y uno quedó herido.