Un muerto, varios heridos y un desaparecido tras derrumbe en mina de Puno

Luciana Cuentas
h

Deslizamiento ocurrió la madrugada de este jueves en la minera Ccapac Orcco, ubicada en el distrito de Limani, en la provincia de Sandia. Policías aun no llegan a la zona pues se ubica a siete horas en vehículo.

Las lluvias que azotan varias regiones del país siguen ocasionando desastres. Esta vez se presentaron en un lugar de la región Puno que se encuentra muy alejado de las dependencias policiales y hasta el momento, no se ha podido brindar atención ya que, en vehículo, son siete horas de distancia.

Un deslizamiento de tierra en la minera Ccapac Orco, ubicada en el distrito de Limbani en la provincia de Sandia en Puno, acabó con la vida de una persona. La víctima serían un menor de 17 años de iniciales A. A. A. Además, habría varios heridos y una persona desaparecida.

PUEDES VER: Adolescente muere por ingerir carne de cerdo con triquina en Puno

Según informó personal de la comisaría de Limbani, la madrugada de este jueves recibieron una llamada telefónica de Tony Turpo Socco, presidente de la referida minera. Él informó que a las 3:00 horas se suscitó el derrumbe a consecuencia de una intensa lluvia. Por el momento, los 150 pobladores realizaban la búsqueda de una persona desaparecida de nombre Juan Carlos.

Además, reportaron un herido, se trata de Donato Quispe Huanca con lesiones moderadas. Quien viene siendo trasladado al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca por sus familiares.

Efectivos policiales emprendieron el traslado al lugar de los hechos, pero hasta ahora no han podido llegar. El hecho se comunicó a la fiscal María del Rosario David Villafuerte, quien dispuso realizar todas las diligencias de ley.