Adolescente muere por ingerir carne de cerdo con triquina en Puno

Luciana Cuentas
h

Menor tenía fuertes dolores de cabeza por lo que fue trasladada al hospital de Desaguadero. Tras la necropsia, se determinó que tenía cisticercosis porcina, esto se halló en el cerebro de la adolescente.

Puno. Al escuchar “cisticercosis”, muchos no saben a qué se refiere, pero lo cierto es que es algo de temer y se debe tener mucho cuidado. Los síntomas se pueden presentar incluso meses después de la infección y provocar la muerte. Esta semana una adolescente de 16 años fue víctima de esta enfermedad por consumir carne de cerdo con triquina.

El caso se presentó en el distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito en Puno. La menor de iniciales S. H. M. sentía fuertes dolores de cabeza, por lo que fue trasladada al hospital de Desaguadero, donde, finalmente falleció.

PUEDES VER: Aduviri calificó a Cáceres Llica de borracho y aseguró que no puede dialogar con él [VIDEO]

Los familiares no comprendían que había ocurrido. Fue hasta el resultado de la necropsia, que se develó que la causa de su muerte fue cisticercosis porcina, enfermedad que se adquiere por ingerir carne de cerdo contaminada.

El parásito conocido como triquina fue encontrado en el cerebro de la adolescente, informó la fiscal de turno Evelin Laqui Chura y el personal de medicina legal.