Minedu dispuso suspender la formación en colegios debido a las altas temperaturas

Ruth Castro
h

Medida evitará que los altos índices de radiación solar afecten a los estudiantes que inicien el nuevo año escolar.

A puertas de iniciar un nuevo año escolar y para evitar los efectos de los altos índices de radiación solar, registrado en las últimas semanas, el Ministerio de Educación recomendó a los colegios suspender la formación en lugares abiertos, entre las 10:00 y las 15:00 horas. 

En un oficio múltiple dirigido a las todas las autoridades regionales de Educación, la institución también evitar la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otra índole, en espacios al aire libre durante los horarios indicados y de acuerdo con las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

PUEDES VER Minedu pide a los alcaldes fiscalizar venta de alcohol fuera de colegios

Asimismo, el Ministerio de Educación, recordó que de acuerdo con la resolución ministerial N° 712-2018-MINEDU, los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones de Educación y unidades de gestión educativa local pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como flexibilizar los horarios de clase, tomando en cuenta las características geográficas y climatológicas de su región.

Finalmente, anunció que el acceso a la educación pública no pueden condicionarse a la adquisición y el uso del uniforme escolar, por lo que las niñas y adolescentes pueden usar prendas distintas a la falda escolar para asistir a clases.

Dato: Para protegerse de los rayos solares, no olvide usar elementos como sombreros o gorros que cubran la cara y el cuello, camisas, blusas y polos de manga larga de material delgado y colores claros, bloqueador solar con factor de protección UVA y UVB mayor a 30, lentes de sol, entre otros.