Minagri desmintió alza de precios de alimentos en Lima por fuertes lluvias

Sandra Reyes
h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el abastecimiento de alimentos para Lima no se ha visto afectado por las fuertes lluvias en distintas zonas del país
 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) afirmó este martes que el abastecimiento de alimentos para Lima es normal, pese a las fuertes lluvias en distintas zonas del país.

Ante esta situación, el Minagri desmintió las especulaciones sobre una posible alza de precios de alimentos en los mercados de Lima.

PUEDES VER: Precios de alimentos en el Mercado Mayorista de Lima para hoy 25 de febrero

“Hay especulación por parte de los minoristas, porque hemos ido a los mercados y lo que aducen es que como ven en las noticias que hay lluvias y algunas carreteras se están cerrando, ellos especulan que el abastecimiento no será normal y por eso suben los precios”, dijo el director general de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, Alfredo León, a la Agencia Andina.

No hay razón para esa especulación, porque si incluso se bloqueara la Carretera Central, hay dos alternativas para llegar a los mercados mayoristas de Lima, como son las rutas de Canta y Cañete”, agregó.

El funcionario del Minagri comentó que incluso hay productos agrícolas que vienen del norte chico (Huaral, Barranca, Huaura) o también de la zona sur, con lo cual se garantiza un abastecimiento normal y el precio no debería subir.

PUEDES VER: Continúan derrumbes en las carreteras de Áncash a consecuencia de lluvias intensas
 

Asimismo, León aclaró que el domingo se produjeron algunas complicaciones con el abastecimiento de alimentos debido a las lluvias en la Carretera Central, pero horas después se normalizó la situación.

“En efecto, del sábado para el domingo hubo un percance por las lluvias en la Carretera Central y se tuvo algunos problemas para el ingreso del abastecimiento al mercado mayorista, pero los camiones rápidamente tomaron las rutas alternativas de Canta y Cañete”, explicó.

“Se han demorado cinco horas para ingresar a los mercados mayoristas, por eso el domingo ingresó poca cantidad, en comparación de domingos anteriores. Sin embargo, ayer lunes ingresó la cantidad regular de alimentos”, añadió.