Feminicidio en SJL: Ministerio Público abre investigación contra expareja de mujer hallada en cilindro

Sandra Reyes
h

José Luis Ramírez Ramírez, principal sospechoso de asesinar a Milena Tapullima Magipo, fue capturado tras ser visto quemando una bolsa dentro del barril en San Juan de Lurigancho
 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho abrió una investigación a José Luis Ramírez Ramírez por el presunto delito de feminicidio agravado en contra de Milena Tapullima Magipo, y por posesión de drogas con fines de microcomercialización.

Tras el levantamiento de los restos incinerados en un cilindro y hallados al interior de una vivienda precaria del asentamiento humano San Antonio de Padua en San Juan de Lurigancho, el magistrado Offir Huaytalla Muñoz ordenó la realización de diversas diligencias para determinar las circunstancias en que se habría cometido el feminicidio.

PUEDES VER: Ministerio de la Mujer pedirá cadena perpetua para presunto feminicida en S.J.L.

Además, el representante del Ministerio Público dispuso que se tomen las declaraciones de los familiares de la Milena Tapullima Magipo y de los testigos que estuvieron en el lugar donde se encontraron los restos, así como la realización de la pericia de odontograma para identificar plenamente el cadáver, que será sometido al protocolo de necropsia.

El organismo público también dispuso el análisis de los mensajes y llamadas registradas en el teléfono de José Luis Ramírez Ramírez, de 34 años.

Este lunes el cuerpo de pareja Milena Tapullima Magipo de 30 años fue dentro de un cilindro en el asentamiento humano San Antonio de Padua en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER: S.J.L.: Presunto feminicida de mujer hallada en cilindro es capturado

La familia había reportado a la mujer como desaparecida hace tres meses. La hermana de la víctima señaló a la pareja como principal sospechoso de este nuevo caso de feminicidio. Según ella, el cuñado habría querido cobrar la liquidación de la mujer. 

Vecinos de la zona vieron a José Luis Ramírez Ramírez quemando una bolsa al interior del barril, motivo por el cual llamaron a las autoridades. El sujeto logró escapar en un principio; sin embargo, horas después fue capturado por agentes de la Policía Nacional.