Iquitos: Priorizan la ejecución de proyectos de servicio eléctrico en zonas rurales

Priscila Andrade
h

Más de 6000 mil personas serán beneficiadas.

Con el anuncio de la pronta entrega de la obra de electrificación “Ampliación de redes primarias y secundarias de 21 Sectores en la ciudad de Iquitos, distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto” - CACI II, se llevó a cabo la primera sesión del cuerpo colegiado de Electro Oriente.

Durante esta cita, se abordó la problemática del servicio eléctrico en la ciudad de Iquitos, teniendo como objetivo prioritario, brindar un servicio eficiente y de calidad sostenible para la población, lo que se logrará a través del diálogo y una mejor coordinación con el generador privado GenRent, con quienes ya se viene conversando aspectos técnico - administrativos.

Un aspecto a destacar es la planificación de obras importantes, como son, la reciente ampliación de potencia de la Sub Estación Santa Rosa, la culminación de 15 obras de electrificación que incluye a 21 sectores de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, con un presupuesto estimado de 3 millones de soles.

Precisamente, Electro Oriente ha puesto en marcha el Proyecto de Electrificación CACI II en la ciudad de Iquitos. El objetivo de este trabajo es dotar de suministro eléctrico a más de 1500 familias en Iquitos, la labor ya se ha culminado en 15 de los 21 sectores. La culminación de esta obra permitirá el desarrollo socio-económico de sus pobladores, quienes podrán poner en marcha pequeñas industrias artesanales o familiares que redunden en utilidades a la población en general.