Javier Piqué supervisó trabajos en zonas afectadas por huaicos en Chosica y Chaclacayo

Angela Valdivia
h

El titular del Ministerio de Vivienda, Javier Piqué, se reunió con los alcaldes de ambos lugares para tomar las medidas necesarias a favor de los afectados. 

Este martes, el titular del Ministerio de Vivienda, Javier Piqué, llegó hasta Chosica y Chaclacayo para inspeccionar los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento que está realizando la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades (PNC) en las zonas afectadas por los huaicos

En total, 14 unidades del sector realizan los trabajos mencionados en la quebrada Quirio, en el distrito de Lurigancho - Chosica. En este lugar, se encuentran una excavadora, un cargador frontal y cinco volquetes que tienen proyectado remover 10 mil 638 metro cúbicos de material excedente. 

PUEDES VER Se activan quebradas y ocurren huaicos en Lima

Las labores se han estado realizando desde el 15 de febrero y seguirán hasta el 6 de marzo. Hasta el momento se ha podido remover 5,625 metros cúbicos de material aluviónico. 

Después de haber inspeccionado las inmediaciones del Puente Los Ángeles, ubicado en Chosica, Javier Piqué explicó el trabajo realizado por la maquinaria. “Hemos venido trabajando desde hace varios días, preparándonos, porque todos somos conscientes de que el caudal del río va a aumentar, en Lima aumenta en el mes de marzo, estamos descolmatando para que el río tenga espacio y haciendo defensas ribereñas”, aseveró. 

Asimismo, hasta Chaclacayo han llegado una excavadora, un tractor sobre oruga, un cargador frontal y cuatro volquetes, los cuales están realizando trabajos en el tramo del Puente Papelera al Puente Caracol. Estas labores consisten en la limpieza, descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el cauce del río Rímac.