Cajamarca: ocho años de cárcel para ex tesorera edil por peculado

Pamela Verastegui
h

Blanca Alfaro se desempeñaba como como tesorera de la Municipalidad de Callayuc. Simuló un robo para apoderarse de más de 96 mil soles.

 

La Sala Permanente de la Corte Suprema declaró nulo e inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de la encausada Blanca del Pilar Alfaro Vásquez, una ex funcionaria de la Municipalidad Distrital de Callayuc, de la provincia de Cutervo (departamento de Cajamarca).

Se revisó el Recurso de Casación N° 1089-2018, confirmando la sentencia de primera instancia que condenó a Blanca Alfaro a ocho años de pena privativa de libertad, como autora del delito de peculado doloso por apropiación.

PUEDES VER: Inician limpieza de ríos y quebradas para evitar inundaciones en Cajamarca

Además, se le impuso 365 días multa, así como el pago de cien mil soles por concepto de reparación civil.

La sentenciada trabajó como tesorera de la Municipalidad Distrital de Callayuc. Simuló un hurto de dinero por más de 96 mil soles para pretender justificar su ilícito penal.

Sin embargo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo logró que se le condene. Fue capturada en diciembre del año 2017, y desde esa fecha viene purgando prisión preventiva en el penal de mujeres de Jaén.