Denuncian penalmente a integrantes de orquesta Zaperoko por discriminación a joven homosexual [VIDEO]

Sandra Reyes
26 02 2019 | 04:04h

En noviembre del 2018, integrantes de la orquesta Zaperoko fueron grabados realizando burlas homofóbicas contra Antonio Gálvez en el aeropuerto Jorge Chávez
 

Los integrantes de la orquesta salsera Zaperoko fueron denunciados penalmente por los delitos de injuria agravada, acoso sexual agravado y discriminación en agravio de Antonio Gálvez, joven homosexual de quien se burlaron cuando se encontraba en el aeropuerto Jorge Chávez.

Promsex, como representante legal de Antonio Gálvez, interpuso una denuncia penal contra Juan Carlos Paz Lobatón, Jhonny Peña de los Santos y otros integrantes de la orquesta Zaperoko por realizar burlas y ofensas homofóbicas contra el joven.

PUEDES VER: Lima Airport Partners fue sancionada tras acto homofóbico de integrante de Zaperoko

En noviembre del 2018, los integrantes de la orquesta Zaperoko fueron grabados burlándose de la orientación sexual de Antonio Gálvez en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez. Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y generaron gran indignación

En un video publicado en Facebook por el agraviado, se observa que uno de los integrantes de la orquesta 'Zaperoko', identificado como Juan Carlos Paz, realiza ademanes exagerados burlándose de la orientación sexual de Antonio Gálvez, quién se encontraba en la sala de embarque del Aeropuerto Jorge Chávez. También se observa como los otros integrantes de la orquesta se ríen y aprueban las burlas.

Cuando el joven se acercó a pedirles que dejen de molestarlo, continuaron incomodándolo. Juan Carlos Paz Lobatón, conocido como 'Mr. Sabroso' y protagonista de la filmación, negó haber cometido un acto de homofobia.

PUEDES VER: Animador de Zaperoko regresó a la orquesta luego de ser acusado de homofóbico [FOTOS]
 

A través de un comunicado, Promsex manifestó que la burla continuó en la manga y dentro del avión, sin la intervención de los representantes de Lima Airport Partners (LAP), operadores del aeropuerto y de la aerolínea LATAM

"Ante el acoso sexual y el trato discriminatorio recibido por Antonio Gálvez al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se han llevado a cabo acciones de defensa legal para garantizar el reconocimiento pleno de sus derechos", se lee en el documento.

"Desde el momento que se suscitó el incidente de discriminación, acoso y agresión verbal contra nuestro representado, no se brindó apoyo oportuno para prestar ayuda al señor Gálvez o para lograr que los agravios cesaran a pesar de la presencia de su personal”, continúa la denuncia.


 

Video Recomendado