Tacna: sujeto acusado de mostrar genitales a niña en combi quedó detenido

Luciana Cuentas
h

Niña de 11 años estaba sola en el vehículo de transporte público en Tacna. Tras pedir ayuda fue auxiliada por una extranjera, quien con la ayuda de los demás pasajeros y policías lograron detener al presunto acosador.

Jhonatan Pari Huayta de 28 años quedó detenido por presuntos actos contra el pudor. Una niña de 11 años contó que mientras estaba en un vehículo de transporte público en Tacna, el sujeto le enseñó sus genitales.

El hecho habría ocurrido en un bus de la ruta 202, en el cual la pequeña se dirigía al distrito tacneño de Ciudad Nueva. La menor iba sola, lo que habría sido aprovechado por Pari, quien se sentó a su lado en un asiento compartido y dio rienda suelta a sus bajos instintos.

PUEDES VER: Joven padre muere por presunta negligencia médica en clínica privada de Tacna

La niña pidió ayuda y una ciudadana natural de Venezuela la auxilió. Junto a otros pasajeros, logró retener al varón que intentó fugar. Luego, con la intervención de policías, lo trasladaron a la comisaría de Alto de la Alianza en Tacna.

El fiscal Edgar Laurente dispuso que Jhonatan Pari Huayta quede detenido por presuntos actos contra el pudor. Asimismo, se supo que el varón negó los hechos y dijo que estaba sentado de forma inadecuada e incómoda