Ministro de Educación llegó a Lambayeque para evaluar acciones implementadas

Alexandra Gonzales
h

El gobernador regional Anselmo Lozano acompañó a Daniel Alfaro en el recorrido.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, arribó esta mañana la ciudad de Chiclayo para evaluar las acciones implementadas en las zonas más afectadas de la región tras la caída de fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

De acuerdo al itinerario difundido, el ministro se trasladaría del aeropuerto de la ciudad hasta el puente de Laquipampa para luego visitar el distrito de Zaña, en donde se han reportado –hasta el momento- el derrumbe de cinco casas.

PUEDES VER Presidente Vizcarra llega a Chiclayo para inicio de obras en aeropuerto [VIDEO]

 Asimismo, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión junto al ministro se constituyeron hasta el distrito de Chongoyape para verificar acciones implementadas por la crecida de la quebrada Juana Ríos a la altura del badén, en donde se registra la crecida del aforo de la quebrada que impide el traslado de pasajeros hacia Cajamarca.

 El Gobierno Nacional estaría realizando acciones para afrontar las eventualidades climatológicas, precisó el ministro, quien fue designado exclusivamente para atender la emergencia en la región. "Estamos para mejorar el sistema de previsión ante desastres bajo el liderazgo de la autoridad regional", anotó subrayando que constatarán primero las acciones implementadas en el badén Juana Ríos donde ya viene operando la Policía Nacional con el tránsito de las personas a través de tractores. "Hay que poder en resguardo la integridad de la población", subrayó.