Arequipa: valle del Colca espera 6 mil turistas durante carnavales

Alexis Choque
26 02 2019 | 03:05h

Este 28 de febrero inician las actividades con motivo de los carnavales en la provincia de Caylloma en Arequipa. Más turistas llegaron a comparación del 2018.

Desde el jueves 28 de febrero al domingo 10 de marzo, en la provincia de Caylloma en Arequipa, se vivirá una fiesta con motivo de las celebraciones por los carnavales

La tradicional Wititiada y el Tincachi serán algunas de las actividades que se realizarán en varios distritos de la provincia de Caylloma durante los días de fiesta.

PUEDES VER: Prohíben realizar yunzas en distritos de Arequipa

Según el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Francisco Portugal Herrera, se espera la llegada de 5 a 6 mil turistas durante estos días a esta parte de Arequipa. Este martes presentaron lista de actividades que se realizarán.

Las celebraciones iniciarán el jueves 28 de febrero con el tradicional Tincachi que consiste en una celebración de pago a la tierra. "Esta actividad se realiza para rendir culto a la tierra, pedimos para que sea un año fructífero", dijo Portugal.

Mientras que el 4 de marzo se realizará el tradicional Warma Suhay (robo de solteras). "La tradición cuenta que antiguamente las mujeres solteras solían reunirse para bailar y en ese momento, sus pretendientes se acercaban a ellas para cortejarlas", dijo el gerente.

El detalle de otras actividades podrá encontrarlo en la página de Facebook de Autocolca.

MÁS TURISTAS

Portugal Herrera anunció que, a comparación de enero del 2018, este año más turistas visitaron el valle del Colca en Arequipa. En enero del 2018 llegaron 18 mil turistas, mientras que este año la cifra aumentó en mil.

No obstante, debido a las precipitaciones pluviales y huaicos, la llegada de visitantes disminuyó en febrero. Hasta el momento solo han visitado el valle 11 mil 226 turistas

Video Recomendado