Denuncian que sujeto insultó y agredió a cajera de supermercado [VIDEO]

Angela Valdivia
h

El video de lo ocurrido fue compartido en Facebook. Representantes de Plaza Vea informaron que se trataría de un hombre con esquizofrenia.

A través de Facebook, una mujer denunció a un hombre por haber insultado y agredido a una cajera del supermercado Plaza Vea, ubicado en la avenida Camino Real en el distrito de San Isidro.

Tal como se logra observar en las imágenes compartidas en la red social, el hombre le propinó un manotazo a la joven. Además, este utilizó términos discriminatorios hacia ella y el resto de clientes, quienes le pedían que se calme.

PUEDES VER Graban a conductora insultando y agrediendo a trabajadora vigía en Arequipa [VIDEOS]

Otra cliente también señaló haber sido agredida por el mismo hombre. Ella aseguró que el personal de seguridad de Plaza Vea no hizo nada al respecto. Ningún miembro se acercó para ayudar a la mujer o para detener al hombre.

El joven habría golpeado a la cajera luego de que esta se habría equivocado al entregarle su vuelto. Luego de la agresión, el denunciado se fue sin pedir disculpas e incluso volvió a utilizar frases discriminatorias que iban dirigidas a otras personas presentes en este supermercado de San Isidro

Según lo señalado, el personal de seguridad no intervino porque se trataría de un cliente habitual. Plaza Vea informó que el hombre, de quien han mantenido su identidad en reserva, sería una persona que padece de esquizofrenia. 

Un hombre que estuvo presente durante la agresión señaló a Panamericana que en San Isidro existe mucha discriminación. ‘‘Si uno le dice ‘A’ a un gringo, se le vienen encima’’, aseveró el señor. 

Según el abogado Luciano López, se deberá evaluar los daños de la agresión, captadas en video y compartidas en Facebook, para poder determinar la sanción que debe recibir el hombre. 

Plaza Vea se pronunció sobre lo sucedido. En un primer comunicado, el supermercado expresa su más profundo rechazo a lo sucedido, mientras que en un segundo comunicado, de parte de Supermercados Peruanos, se informa que la familia del joven ha mostrado documentación que confirma que este tiene esquizofrenia. Asimismo, informan que el protocolo de seguridad fue insuficiente. 

Facebook - Plaza Vea