Caída de puente incomunica provincias de La Libertad

Jesus Diaz
h

Trujillo y Otuzco. Crecida de río Collambay y huaicos afectaron los distritos de Sinsicap, La Cuesta y Paranday.

La Libertad. Ante la crecida del río Collambay, en el distrito de Simbal, como consecuencia de las constantes y prolongadas precipitaciones, los distritos de Sinsicap, La Cuesta y Paranday quedaron completamente aislados tras la caída de un puente que unía dichas jurisdicciones con la provincia de Otuzco.

Las lluvias, como es sabido, generaron crecida de los ríos y huaicos que dejaron intransitables las vías que conectan Trujillo y Otuzco. Ante este panorama, desde la mañana, un centenar de pasajeros y vehículos se vieron afectados, quedando varados en medio del río, sin embargo, muchos de ellos arriesgaron sus vidas para llegar sus destinos a como dé lugar.

PUEDES VER Lluvias azotan Piura, Amazonas y La Libertad

Entendiendo que esta situación se ha ido agravando progresivamente, los moradores de las zonas aledañas levantaron su voz de protesta y exigieron a las autoridades provinciales, regionales y nacionales dar una solución: buscan la habilitación de un puente aéreo. De lo contrario, los distritos podrían quedar desbastecidos de productos de primera necesidad, pues las lluvias continuarían por algún tiempo más.

En las últimas semanas, el norte es sede de continuos fenómenos naturales que han puesto en jaque la labor preventiva de las autoridades y en manifiesto la trillada frase de que no se está debidamente preparado para afrontar los embates de la naturaleza.