Hoy se conocerá sentencia contra el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra

Alexis Choque
h

La exautoridad provincial de Arequipa es investigado por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Este martes desde las 16:30 se dará a conocer el fallo del juez penal. 
 

Este martes se decide el futuro del exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra. La exautoridad afronta una investigación por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) el 2017, donde avaló que áreas verdes de la ciudad fueran recategorizadas y convertidas en zonas urbanas.

Después de cuatro meses de deliberaciones, el juez Juan Pablo Heredia Ponce del Primer Juzgado Penal Unipersonal, emitirá su fallo desde las 16:30 horas. En el proceso están involucrados también nueve exregidores de Zegarra y tres funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla).

PUEDES VER: Inicia juicio contra exalcalde Zegarra por depredación de campiña en Arequipa [VIDEOS]

Zegarrra afronta este juicio desde octubre del 2018. El último viernes brindó sus últimas declaraciones del caso y este martes conocerá el futuro que le espera.

Todos los imputados son acusados por el presunto delito contra el medio ambiente en la modalidad de otorgamiento ilegal de derechos. 

La fiscal Carolina Cáceres pidió contra Zegarra siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público y cuatro años de pena privativa suspendida. Asimismo, solicitó una reparación civil de un millón de soles.