Restringen tránsito Chiclayo-Piura por posible colapso de carretera

Jesus Diaz
h

Lambayeque. Registran hundimientos en la estructura de la autopista a la altura de Mórrope.

Debido a las fuertes lluvias y al desborde parcial del río La Leche, se determinó la restricción del tránsito en la vía que conecta las ciudades de Chiclayo y Piura, a la altura de la localidad de Mórrope, en la provincia de Lambayeque. Imágenes muestran sectores a punto de colapsar como consecuencia de hundimientos en la estructura.

En las fotografías compartidas por un medio de comunicación local se observa claramente el estado de las pistas, las cuales presentan serios desperfectos en el asfaltado que podrían agravarse con las precipitaciones y desbordes de ríos aledaños.

PUEDES VER Ejército refuerza defensa ribereña del río Piura ante posible inundación

Pero lo que mayor incomodidad y preocupación ha causado ha sido el anuncio del corte de dicho tramo, lo cual obligaría a los transportistas a detener su marcha o buscar rutas alternas que conlleven a la región Piura.

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación ante la actuación de las autoridades, pues enuncian que luego de dos años del último Fenómeno de El Niño poco o nada se ha hecho para revertir la situación y estar preparados para la fuerza de la naturaleza.

Lo cierto es que ayer en Mórrope se registró un desborde parcial del río La Leche, en el sector La Colorada. Mientras que en Piura se pronosticó un posible rebalse del rió Piura para las próximas horas.