Chiclayo: camión termina volteado tras intentar cruzar quebrada [VIDEO]

Jesus Diaz
h

En Chongoyape. Lluvias provocaron la crecida de la quebrada Juana Ríos.

Peligro inminente. Producto de las lluvias y la crecida de la corriente, un vehículo pesado se volteó y fue arrastrado por las aguas al intentar cruzar la quebrada Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche. Era algo de esperar debido a imágenes previas que mostraban –durante el transcurso del día– la negligencia de los conductores y algunos pobladores que arriesgaban sus vidas aferrados de la estructura de camiones y/o buses para tratar de llegar a su destino.

PUEDES VER Chiclayo: quebrada arrastra a minivan y pasajeros salvan de milagro [VIDEO]

Según las versiones, el chofer de la unidad se habría impacientado de las largas horas de espera generado en ese tramo de la vía y se aventuró a cruzar la quebrada confiando en que el tonelaje del camión, de placa C4G-718, haría frente a la fuerza de la corriente, sin embargo, la naturaleza demostró lo contrario.

Pobladores miraron asombrados la escena en que el vehículo se fue ladeando hasta finalmente desaparecer entre las aguas. El conductor, identificado como César Olguín Robles (65), resultó con heridas leves que fueron atendidas oportunamente en el C.S. Víctor Enrique Tirado Bonilla.

Cabe destacar que efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentran en la zona para apoyar las labores de tránsito de unidad de carga pesada y servicio interprovincial.