Indecopi activó protocolo de emergencia ante desastres naturales

Josselin Vasquez
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La medida busca salvaguardar los derechos de los consumidores ante la ola de emergencias que viven algunas regiones del país. 

El Indecopi informó que ha puesto en marcha su protocolo de emergencia con la finalidad de verificar que los proveedores que ofrecen productos o servicios en los sectores más sensibles para los consumidores cumplan con respetar sus derechos, en especial, ante la ola de desastres naturales que están afectando las regiones del norte del país.  

En ese sentido, señaló que tras las fuertes precipitaciones que se han presentado en los distritos de Tambogrande y Chulucanas, ocasionando el incremento del caudal de las quebradas Malingas y Serrán, la Oficina Regional del Indecopi en Piura viene monitoreando que las empresas de transporte público que cubren las rutas hacia estas zonas de la región, informen adecuadamente sobre las condiciones del servicio que vienen prestando.

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Asimismo, exhortó a las empresas a no vender pasajes hacia las zonas con acceso bloqueado y de ser posible, recomendó a los usuarios a mantenerse informado de los reportes que a diario difunde Provías al respecto.

En cuanto al transporte aéreo, Indecopi agregó que, en caso de demora, cancelación u otro contratiempo relacionado a la prestación del servicio, el usuario tiene el derecho de estar informado sobre las causas que originan el inconveniente, así como las medidas adoptadas frente a este suceso.

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A través de un comunicado, refirió que junto a Provías, Sutran y la Policía Nacional del Perú se verifica que las empresas de transporte cumplan con brindar información sobre la habilitación de las rutas afectadas, los precios de los boletos, así como la operatividad de sus canales de atención.

Finalmente, destacó que la institución expresa su solidaridad con todos los peruanos que en este momento viven las inclemencias de la naturaleza y garantiza que se mantendrá vigilante para el cumplimiento de los derechos de los consumidores.