Municipalidad de Lima intervino a 19 mototaxis informales en Centro Histórico

Josselin Vasquez
h

Los conductores que prestan servicio sin autorización son multados con el 15% del valor de 1 UIT, es decir 630 soles, y con el internamiento del vehículo. 

Durante una fiscalización al transporte informal, la Municipalidad de Lima envió al depósito a 19 mototaxis que circulaban sin autorización en diversas calles del Cercado de Lima y que ponían en riesgo la vida de sus pasajeros.

Con el apoyo del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional, se detectó que estos vehículos menores estaban en deficientes condiciones técnicas, sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

PUEDES VER Jorge Muñoz se reunió con alcalde de Londres por Juegos Panamericanos 2019

Mediante un comunicado, se informó que del total de mototaxis intervenidas, cuatro se encontraban circulando por el Centro Histórico de Lima. Cabe precisar que en dicho distrito se encuentran autorizadas 17 empresas de esta modalidad de transporte, con paraderos formales y 192 unidades en total. Sin embargo, hay más de 1600 mototaxis informales ofreciendo el servicio.

Asimismo, se intervino a combis que circulaban por una ruta contraria a la consignada en sus autorizaciones y por no entregar boletos a sus usuarios.

PUEDES VER Retiran seis placas a vehículos que transitaban de manera ilegal

Previamente, la Municipalidad de Lima aclaró que se realizó durante tres meses campañas preventivas y educativas a las empresas de transporte público. En esa línea, aseguró que las intervenciones se intensificarán a fin de erradicar el transporte informal.

Cabe precisar que los conductores de las mototaxis que prestan servicio sin autorización son multados con el 15% del valor de 1 UIT, es decir 630 soles, y con el internamiento del vehículo.